sábado, 3 de diciembre de 2016

CUANDO LA MODA ES UN COLLAGE

El collage, se ha convertido en la actualidad en uno de los estilos artísticos más populares y atractivos para el público.
Y es por eso que la el mundo de la moda ¡SE HA DEJADO SEDUCIR POR ÉL!
Tijeras, cola y materiales aparentemente inservibles como hojas de periódicos pasados, plásticos, folletos de propaganda, trozos de madera... se integran sobre óleos y dibujos para crear una obra original y completamente distinta.

En la actualidad, los artistas del collage continúan utilizando las mismas técnicas aunque un poco modernizados, ya que incluyen el retoque y procesado digital de las imágenes llegando a crear incluso collages en formato vídeo y 3D.

 




Los collages han pasado de las galerías de arte a protagonizar las campañas de moda de firmas internacionales y a presentar las nuevas tendencias en sus lookbooks y en revistas de moda, ¡NOS PARECE INCREÍBLE!
El atractivo visual de esta técnica, las posibilidades que aporta para jugar con las imágenes y la facilidad con la que se comparten en las redes sociales, han convertido esta corriente artística en la favorita del mundo de la moda que ve en ella la forma perfecta para alejarse de las imágenes estrictamente publicitarias e ir más allá, creando un concepto más artístico y cercano a la filosofía de algunas firmas. Es el caso, por ejemplo, de Prada, una de las pioneras en utilizar el collage en sus campañas y lookbooks como “Prada Real Fantasies”, Dior, Dolce&Gabbana, Jil Sander, Céline, Adolfo Domínguez, Oysho o DelPozo, por citar algunas.


ENLACE:
http://valenciaplaza.com/cuando-la-moda-es-un-collage

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