El collage, se ha convertido en la
actualidad en uno de los estilos artísticos más populares y atractivos para el
público.
Y es por eso que la el mundo de la moda
¡SE HA DEJADO SEDUCIR POR ÉL!
Tijeras, cola y materiales aparentemente
inservibles como hojas de periódicos pasados, plásticos, folletos de
propaganda, trozos de madera... se integran sobre óleos y dibujos para crear
una obra original y completamente distinta.
En la actualidad, los artistas del collage
continúan utilizando las mismas técnicas aunque un poco modernizados, ya que
incluyen el retoque y procesado digital de las imágenes llegando a crear
incluso collages en formato vídeo y 3D.
Los collages han pasado de las galerías de
arte a protagonizar las campañas de moda de firmas internacionales y a
presentar las nuevas tendencias en sus lookbooks y en revistas de moda, ¡NOS
PARECE INCREÍBLE!
El atractivo visual de esta técnica, las
posibilidades que aporta para jugar con las imágenes y la facilidad con la que
se comparten en las redes sociales, han convertido esta corriente artística en
la favorita del mundo de la moda que ve en ella la forma perfecta para alejarse
de las imágenes estrictamente publicitarias e ir más allá, creando un concepto
más artístico y cercano a la filosofía de algunas firmas. Es el caso, por
ejemplo, de Prada, una de las pioneras en utilizar el collage en sus campañas y
lookbooks como “Prada Real Fantasies”, Dior, Dolce&Gabbana, Jil Sander,
Céline, Adolfo Domínguez, Oysho o DelPozo, por citar algunas.
ENLACE:
http://valenciaplaza.com/cuando-la-moda-es-un-collage
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